23 julio, 2015

¿Quiere usted hacerse una casa BUENA, BONITA Y BARATA?: Llame a un Arquitecto

Este no es un escrito hecho por mi, sino por uno de los maestros de la Arquitectura Española actual, y lo he sacado del blog de la Fundación Arquia, pero como me ha parecido muy interesante y hay que reivindicar el trabajo del buen arquitecto, lo reproduzco aquí en parte, y al final pongo el link.

Por Alberto Campo Baeza.

¿Está usted pensando en hacerse una casa? ¿Querría que su casa fuera buena, bonita y barata? Llame a un arquitecto, a un buen arquitecto.

Hay alguna gente, insensata, que si pudiera, haría su casa sin arquitecto. Consideran al arquitecto como un mal menor. Son los mismos que se automedican con tal de no ir al médico. Son, pocos, profundamente ignorantes. Se gastan un dineral en farmacia para nada. Y, o se mueren, o finalmente van al médico.

Un arquitecto es un servidor de la sociedad. Un arquitecto es alguien que busca la belleza a través de la arquitectura, y que a la vez resuelve problemas a la sociedad y que trata de hacer felices a las gentes para las que trabaja.

Yo podría hacerles ahora una defensa de cómo es bueno contratar a un arquitecto, a un buen arquitecto, para que todo les salga bien .Pero he pensado que lo más sencillo será contárselo en primera persona, a través de mi propia experiencia profesional.

Si les digo que la casa más hermosa que he hecho, la mejor, ha sido la casa más buena y más bonita y más barata que he construido, ustedes dirán que exagero. Pues no.

Para continuar leyendo el artículo y ver las imágenes de la Casa Gaspar, con la que tan bien se explica el asunto, hay que pinchar AQUI.

No hay comentarios: