12 febrero, 2015

Plaza Djemaa El-Fnaa en Marrakech

El lugar más importante de la ciudad de Marrakech, y el corazón de toda la vida de los habitantes de Marrakech es la inmensa plaza de Djemaa El-Fnaa, muy cerca de la Mezquita de Kutubia, que siempre está presente cuando uno esta en la Plaza.

Lo curioso de la plaza es que cambia mucho del día a la noche, por el día hay pocos puestos (imag01), sólo los de frutas y zumos y poco más, el espacio se deja a los ciudadanos para colonizarla con diferentes actividades como a los encantadores de serpientes, los juegos de golf, los karaokes y guitarristas, y muchas otras actividades curiosas, además está llena de coches de caballos con los que darse una vuelta por la ciudad de manera muy apacible. Pero es por la noche cuando la Plaza se viene arriba y las actividades se multiplican, los puestos de comida empiezan a colonizarla y la gente se divierte comiendo y viendo otras actividades, como por ejemplo (imag02) el juego de poner la anilla en la botella.

Pero lo mejor de la plaza son los puestos de comida, desde puestos para comer caracoles (imag03) que si probamos, o los puestos de carne (imag04) aunque algunos de ellos esten llenos de vísceras, como lenguas, cerebros y demás restos que se ven en la foto, pero hay otros muchos donde se puede degustar muy buena carne de kebab, verduras, pan de pita, y muchos zumos. Es una verdadera maravilla cenar en la plaza una de las noches, aunque otra recomendación es cenar muy cerca de la plaza, como hicimos a la noche siguiente en el restaurante Oscar Progress, fue una gran experiencia, muy buena comida y mejores precios.

No hay comentarios: