01 octubre, 2013

Playas de Hong Kong: Long Ke

Una de las grandes sorpresas de esta ciudad son la gran cantidad de parajes naturales que tiene, y de entre ellos, el que más nos gusta a los extranjeros, son las playas.
Hay un gran número de playas alejadas de la ciudad, auténticos paraísos para descubrir en fin de semana.
En cuanto tuve ese tiempo, decidimos descubrir una de ellas, la elegida fue Long Ke Wan, o Playa de Long Ke (imag01).
Está situada en "New Territories" como casi todas las de aquí, y la población más cercana es la de Sai Kung, hasta donde llegamos desde la ciudad mediante el bus 92 tomándolo en la estación de buses de Diamond Hill.
Desde Sai Kung y por unos 100 HKD se puede ir en taxi hasta la presa Este (imag02), desde allí se toma uno de los Trails mejor señalizados de la zona (imag03), el de Maclehose que como suele ser habitual en China está incluso preparado para ir con cualquier calzado, no es para nada salvaje, y en tan sólo 25 minutos de paseo, se llega a una playa bastante bonita ( imag04) y preparada para la recepción de acampadas, campings y bañistas. Por el camino, pudimos encontrarnos incluso con vacas en libertad pasatando por la zona (imag05), algo a lo que en China no estabamos acostumbrados ya. En total el viaje desde Central hasta la arena de la playa puede llegar a ser de 2h15m, pero merece la pena si se pasa el día entero en un entorno como este alejado de la gran ciudad.

No hay comentarios: