25 octubre, 2013

La cantera del Jardín Botánico de Shanghái

Uno de los espacios más bonitos del parque que mencionaba ayer, AQUI,  es la "cantera abandonada" (imag01), que los arquitectos decidieron "usar" como parte imprescindible del reconocimiento del paisaje, y me parece que de una forma muy acertada. No en vano, la Asociación Americana de Arquitectos lo premió en 2012 como uno de los mejores espacios paisajisticos del año.

La intervención lo que hace es llenar de agua el vacío y construir una pasarela flotante sobre ella para que la gente admire la piedra viva a su alrededor, es una intervención a medio camino entre la escultura y el paisajismo, porque además perforan la piedra para construir una escalera descendente hacia el agua (imag02), que impresiona mucho cuando se accede a este gran espacio "natural", el resto del recorrido se realiza con una pasarela flotante de una construcción muy limpia y simple que se percibe que flota a pesar de estar bastante bien sujeta a la piedra cercana mediante tirantes de perfilería metálica.

Tan sólo por visitar este espacio ya merece la pena la visita al Jardín Botánico desde shanghai, pero es que además, como contaba ayer, el resto de la intervención también merece la pena, asi que los arquitectos que visiteis Shanghái, teneis que contar con un día más para acercaros hasta aquí.
La mejor manera de llegar es en metro, linea 9, y bajar en la parada Dongjing. Desde ahí se puede tomar un taxi que cuesta unos 20 RMB o bien subirse en el autobus 19 que para justo a la izquierda de la estacion y que en 10 minutos te deja en la entrada principal del jardín. El ticket cuesta 40 RMB e incluye transporte en mini bus por dentro del parque para poderlo ver todo en un solo día, no merece la pena caminarlo. La dirección del jardín es "3888 Chenhua Lu cerca Jiasong Lu, Songjiang", y en chino: " 松江区辰花路3888号, 近嘉松路". Muy cerca del parque y visitable el mismo dia, esta la catedral de Seshan, de la que ya hable en una entrada anterior del blog, AQUI.






2 comentarios:

Alberto dijo...

¡Puedo corroborar que es un sitio muy interesante de visitar! junto con el Jardín Botánico de SH Chenshan.

La verdad es que se agradece en un día bueno poder ir a hacer un picnic, ver un espacio tan amplio, verde y respirar 'aire puro' (esto útlimo es más difícil por aquellos lares, jeje) y más si cuentas con la presencia de un arquitecto para ilustrarte! ;)

Un saludo!

dziga vertov dijo...

Asi que tu también has estado? Me alegro! jaja, esa cantera es un lugar fuera de lo común, y merece la pena verlo, pero si el tiempo acompaña! Gracias por comentar!!