10 octubre, 2013

Piscinas públicas de Hong Kong

Esta ha sido una de las grandes sorpresas positivas de HK con respecto a las piscinas de Shanghái en China. Lo primero y más sorprendente cuando uno viene de Mainland es que no sólo haya una web en inglés explicativa, AQUI, sino que además tiene horarios y normas que se cumplen a rajatabla. Además los precios son asequibles,19hkd, y se puede pagar con la Octopus Card, un gran invento de esta ciudad, la tarjeta que sirve para todo.
Cuando uno empieza a descubrir algunas de las piscinas, que las hay tanto cubiertas como descubiertas, se da cuenta que la higiene y organización que tienen es máxima, y que los horarios se cumplen, que nadie escupe, y que los vestuarios son de los mejores que he visto de todos los países que llevo visitados, incluída España, y no han sido pocos como podeis ver.
Os adjunto fotos de la piscina del barrio Kennedy Town, que es descubierta y en fin de semana si no quieres playa, para mi es de las mejores y más fácilmente accesibles sin estar nunca demasiado llena. Lo único malo es que para evitar aglomeraciones tienen horario no continuo, que entre cada franja horaria, vacían la piscina y limpian para la siguiente, hay tres: 1st Session: 6:30 am - 12:00 nn, 2nd Session: 1:00 pm - 5:00 pm, 3rd Session: 6:00 pm - 10:00 pm.

No hay comentarios: