05 febrero, 2013

Hotel Burj Al-Arab

Situado junto a una de las playas públicas más conocidas de la ciudad, y a la que acuden todos los turistas, se erige uno de los hoteles más lujosos del mundo, y con el record de ser el mas alto (imag01), el Jumeirah. Se trata del edificio únicamente dedicado a hotel, más alto del mundo, puesto que todos los demás que estan en torres de mayor altura por el mundo son de uso mixto junto con oficinas en muchas de sus plantas (imag01).
La vista exterior es espectacular, el cuidado de cada detalle en fachada es fantástico, el poder entrar dentro ya os otra cosa, puesto que hay que reservar con tiempo, no se puede el mismo día, y hay que pagar más de 25 euros para acceder.
La planta del edificio se resuelve en V y la parta blanca de la "barriga" esta hecha con lona como la de las velas de las embarcaciones actuales, por lo que se conserva bastante limpio y parece que ayuda a mejorar el microclima interior. El interior es un gran atrio central con gran decoración, y que en alguna futura visita a Dubai, espero poder apreciar y describir por aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría poder visitar y sobretodo pernoctar, en ese prodigio de la Arquitectura y la Ingeniería.
Lo entiendo como algo dificil de alcanzar para la gente de "a pie".
Todo un orgullo del avance actual de la tecnología.

dziga vertov dijo...

Vaya que si, algo habrá que hacer en la próxima visita para poderlo mostrar por dentro y también a mi me gustaría pernoctar allí... veremos, por lo pronto esta imágen exterior vale más que mil palabras...