03 noviembre, 2011

Visados para Indonesia

Por fortuna para los europeos, Indonesia es un país de muy fácil acceso. Necesitamos VISA, SI. Pero por suerte se puede comprar al llegar al aeropuerto ese mismo día. Este Octubre de 2011 el visado a un europeo costaba 25 USD o 21 Euros, que además se pueden pagar en nuestra propia moneda (imag01). Este visado te da derecho a una estancia de 30 días correlativos desde el día de llegada.
Lo sorprendente y curioso, es que no es el único impuesto a pagar en el país, ya que a nuestra salida en el aeropuerto, también hay que pagar otro, que viene en forma de "Passenger Service Charger" para vuelos internacionales, que son 150.000 rupias indonesias (imag02), que si no sabes que te van a cobrar (porque nadie lo avisa), te pilla totalmente en fuera de juego.
Por lo demás Indonesia no tiene mayores complicaciones de vuelos internos, ya que son todos baratos y se pueden comprar sobre la marcha en el viaje, y es un país muy fácil de viajar, aunque se nota mucho la diferencia entre las islas islámicas y las indús (Bali es casi la única indú).

No hay comentarios: