03 junio, 2011

Facilidad de crear un espacio de ventas. Parte IV


Me encanta la capacidad que tiene el pueblo chino de crear un espacio para el comercio donde no existe, se lo sacan de la manga como si nada, ponen un par de elementos y ya tienen tienda, tienen espacio, pueden vender!! es muy grande!! y eso sigue ocurriendo hoy en día en Shanghai en diferentes lugares, y es una maravilla ver como proliferan..., pero también lo efímeros que son!! por razones obvias de regulación de ventas ambulantes en una ciudad como Shanghai, supongo.

El cuarto ejemplo es uno de los que más me ha sorprendido con el paso de los meses, se trata de una tienda de venta de tarjetas SIM, ahora ya en toda regla, como se ve en la foto. Pero todo empezó hace casi un año, cuando el señor decidió sentarse en su terracita con unos cuantos sobres de tarjetas para vender, tras unos meses, se dio cuenta que debía añadir el mostrador y una pegatina de China Telecom, al aumentar sus ventas decidió vallar su terracita y se acompañó de su mujer en la venta de tarjetas.
Pero vieron que el negocio crecía y que los días de lluvia se les fastidiaba, así que decidieron cubrir la terraza vallada. Pero claro, pasaron los meses y el negocio mejoraba, asi que en los días de viento no estaban a gusto vendiendo y decidieron acristalar la terraza. Por ultimo, puesto que ya era casi una tienda como cualquier otra, decidieron poner la publicidad en la pared, y unas puertas de tienda, para acabar siendo lo que son hoy en día tras más de un año de aquella sentada en su terraza!! Elementos: Sillon+mostrador+valla+techo+cristal+puerta+rótulos, y todo en progresivo!!! qué grande!!

No hay comentarios: