19 octubre, 2009

Visitar Tianjin, el puerto de Pekín

De nuevo me tocó pasear por las calles de una nueva capital de provincia en China pero de forma muy apresurada, y por eso las conclusiones que saco no son del todo objetivas, puesto que cuando uno va por trabajo a una ciudad, la imagen que se lleva suele ser más pobre, a no ser que el espacio público de la misma este muy bien tratado, y no es el caso de las ciudades chinas en general. En el caso de Tianjin, me llamó la atención toda la renovación que han hecho de las orillas del río y todos los puentes modernos de estructura metálica que han construido, que si hubiese podido parar a fotografiarlos probablemente me hubiese llevado otra impresión, puesto que alguno ha sido incluso publicado. Me sorprendió el edificio del Museo de Urbanismo (imag01), y la conservación del Quartiere Italiano (imag02), puesto que esta ciudad fue concesión italiana tras la guerra mundial, hecho bastante habitual con muchas capitales de provincia en China con respecto a países Europeos, o Japón o EEUU. Pero en general la ciudad me pareció bastante industrial y un poco gris, puesto que el día estaba nublado. Los fondos de perspectiva de algunas de sus avenidas me llamaron mucho la atención (imag03), porque parecían medianamente pensados al contrario de lo que suele ocurrir por estas tierras, y sobretodo sorprendía mucho la mejora de las señalizaciones del tráfico respecto de otras ciudades, aquí mucho más moderna, y con señales mucho mas didácticas de lo normal con muchos dibujos bastante curiosos (imag04) como este preveyendo a los conductores de no dormirse!!. Definitivamente para poderla apreciar bien hay que verla con más tranquilidad, pero no siempre todas las capitales de provincia aquí merecen invertir ese tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://zonachina.com/guia-de-la-ciudad-de-tianjin