22 octubre, 2009

Visitar Filipinas 2

Cuando uno viaja por Filipinas debe saber que prácticamente cada isla ofrece algo diferente, obviamente no voy a poder contar todo porque no lo he conocido, pero las que yo he visto y alguna que me han contado otros viajeros si. Al norte esta la Isla de Luzón que es la mayor y es donde se encuentra Manila, digamos que el país se puede dividir en tres grandes zonas, y la zona centro (imag01) es la mejor para buenas playas, tranquilidad, descanso y visitas turísticas, ya que en la sur hay algunos problemas con grupos paramilitares extraños. En esta zona centro las mejores y mayores islas para visitar son Bohol o Negros, pero ya las describiré detalladamente.
De momento en esta segunda entrega de Filipinas, algunos de los mejores lugares visitados... En primer lugar (imag02) la Catedral de Manila al fondo, y alguno de los edificios coloniales españoles típicos del centro de la capital, (imag03), y ya en la isla de Bohol, alguno de los maravillosos rincones que esconde bajo cocoteros, y en una playa cualquiera de arena blanca y agua transparente!! Y en una de esas playas, siempre al caer la tarde, se pueden conseguir a muy buen precio, ejemplares de muy buen marisco para la cena (imag04). Como no, la isla ofrece muchas mas cosas a parte de playas espectaculares, la vegetación en el interior de la misma es un espectáculo (imag05).
Y por ultimo Boracay, la mejor playa para hacer Kitesurf de Filipinas según dicen (imag06) y una de las mejores del país para cualquier cosa, nombrada entre las 10 mejores de Asia hace unos años, y a la que todavía le queda algo de aquello a pesar del inmenso turismo que acudimos. En la ultima imagen (imag07) unas de las rocas más conocidas de Boracay, y que tiene mucho encanto justo delante de la arena, uno de los iconos mas reconocibles de la isla!!!

No hay comentarios: