Ahora que ha pasado el mes de Agosto, esa fecha tan entrañable de vacaciones en España, y que todo el mundo me ha recordado desde allá, voy a dejar constancia en este blog de que aquí en China el mes de Agosto no se asocia con nada relacionado con vacaciones, verano, descanso o nada por el estilo, este es el Octavo Mes, nada mas y nada menos.
Lo curioso es que aquí solo disfrutamos de dos semanas de vacaciones al año, y para la sorpresa de todos los extranjeros, todo el país para durante esos días, todos los trenes se llenan, los aviones, todo encarece, y todo el mundo quiere irse a su provincia a ver a su familia. Esas dos semanas clave y trágicas para un viajero que no lo sospecha son las primeras semanas de los meses de Octubre y Febrero.
En un país donde los trenes sólo se pueden reservar en taquilla con una semana de antelación, y donde se mueven esos días cientos de millones de personas, parece increíble que no se colapse todo. Estaremos aquí para verlo el primer día, aunque los siguientes, este viajero se trasladará a Filipinas a descubrir algunas de sus mas de siete mil islas, y de ello quedará constancia aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario