24 septiembre, 2009

Mercado de las Gafas en Shanghai

Uno de esos mercados que poca gente conoce en Shanghai pero que es de los más útiles que uno puede visitar a su llegada y visita a esta ciudad, es el Mercado de las Gafas.
Un verdadero macrocentro comercial muy a la china, donde todos los puestos ofrecen lentes de todos los tamaños, colores y obviamente calidades(imag01), conviene ver muy detenidamente y mucho que nos ofrece cada lugar porque podemos encontrar desde gafas de vista, a gafas de sol, incluso lentillas si no son complicadas (tipo tóricas), todas ellas graduadas en un rato en el mismo lugar, y a precios verdaderamente increíbles para una mente europea.
Como muestra decir que el precio medio, tirando a caro, de una par de lentes bien regateadas en este Mercado cuesta unos 25 euros todo incluido, aunque todo depende de las dioptrías que cada uno tenga, pero este precio es asequible para alrededor de tres por ojo. Y si, ya se que en Europa un solo cristal de esas dioptrías y con reducción ya vale 150 euros, pero esto es China!!

El Mercado lo podemos encontrar frente a la estación principal de trenes de Shanghai, en algunos puntos de la plaza hay unos carteles amarillos en ingles que lo señalan, pero básicamente y como orientación, se sitúa a la izquierda respecto de cuando uno sale de la Estación, y esta en una tercera planta a la que se accede en ascensor y a través de una tienda (a ojos europeos), yo diría que es muy difícil de encontrar, pero por gestos, y algo de inglés, y con suerte, seguro que mas de uno da con este lugar!!!

No hay comentarios: