10 febrero, 2009

Arde la CCTV de Koolhaas!!!

Cuando solo faltan horas para que me suba al avión, me acuesto con la noticia poco contrastada de que la sede de la television nacional china en Pekin ha ardido desde su planta quinta en adelante esta noche, mientras se celebraba la fiesta de la Linterna!!!
Por lo que se ve en la foto no parece el edificio principal del complejo, pero a buen seguro será noticia mañana a mi llegada a China en todos los periodicos, así que allí estaré de primera mano para contar como ha quedado la cosa a través de este blog, un momento histórico en China y arquitectónico para mi llegada, vaya sorpresa!!! Tenía algún conocido trabajando por allí cerca, así que a buen seguro podré sacar fotos de gran interés de la zona que haya sido pasto de las llamas si es que es mucha!! Espero que no, ya que era uno de los proyectos que más esperaba conocer!!!

3 comentarios:

dziga vertov dijo...

Pues no, ya he contrastado datos y lo que se ha quemado no es la CCTV, sino la TVCC, un edificio feisimo cercano al de Koolhaas conocido, aunque no se seguro si pertenece al proyecto, pero que enseguida los periodistas han mezclado para ganar en difusion de la noticia. Parece que la estructura esta inservible y habra que derribarlo, aunque todavia no lo he visto espero llegar antes de que lo derrumben.

Anónimo dijo...

hooooolaaaaa mochilero!!
grito fuerte para ver si te llega el saludo, ya se sabe que la censura aprieta por esos lares.

Si dices que era muy feo cabe sospechar que ha sido el propio Koolhass quien lo ha quemado, cuando estás tan arriba ...

dziga vertov dijo...

Interesante comentario de este anonimo...mmmm...me deja pensativo saber quien sera.... En cuanto a la primera parte del comentario, para mi sorpresa aun no he encontrado nada censurado, bien es cierto que no he entrado en ninguna pagina preocupante, pero blogger al menos esta libre...
En cuanto a la segunda... pues me parece acertado, quizas algo de razon tienes, aunque tambien si uno esta tan arriba ya no llega a distinguir bien lo bueno de lo malo... parece que lso responsables fueron algunos trabajadores del edificio tirando cohetes desde la azotea la noche de fiesta de la linterna en china, que todo el mundo tira cohetes!!!