27 febrero, 2009

Las bicicletas de Beijing

Este es el gran aliado de cualquiera para moverse por Beijing, pero sobretodo para los chinos, para los turistas si estas preparado para soportar el caos circulatorio que es la ciudad, y conducir entre motos eléctricas, coches, miles de bicicletas y otros medios de transporte híbridos. Esta es la ciudad con las avenidas mas anchas, y todas tienen carriles bici sorprendentemente anchos(imag01), y es que casi todo el mundo se mueve en ellas.
Como en casi toda China, pero quizás esta sea la ciudad mas fácil para un turista y aun así lo considero una locura, pero la verdad es que es un lujo caminar por sus calles y ver a toda esta gente sin miedo a un accidente, que todavía no he visto, y cruzando por el lugar mas insospechado una calle, entre coches y peatones!! Beijing es un hervidero de muchas cosas pero quizás de bicis mas todavía!!
Como alguien me decía, si es cierto lo que dice la canción y el inmenso numero de bicis!!! Y si no quieres que las distancias acaben contigo quizás lo mejor para visitar los hutongs antiguos sea alquilarse una, cierto!!

No hay comentarios: