07 noviembre, 2008

Viajar por Escocia

Recorrer Escocia es inexorablemente sinónimo de alquilar un coche y hacer tus kilómetros al ritmo que quieras, pensar en hacerlo en autobús es una locura, y si lo único que nos para es el que el volante está del lado contrario tenemos que ponerle valentía.
Como todos imagináis los pedales están en el mismo lugar, y el cambio de marchas es el mismo pero del otro lado, es solo acostumbrarse a ello dentro del habitáculo, y fuera de él a los cruces de calles, donde casi siempre los primeros días se pasa fatal!!
Las mejores compañías por ofertas para alquilar coches en Escocia son Auto Europe England y Arnold Clark, la otra recomendación al respecto es viajar de dos en dos, es la forma más fácil de encontrar BB por el camino y no tener que separarse en grupos a lo largo de la ciudad; es una locura ir 5 en un coche, porque puede ser misión imposible encontrar algo!!

Otra recomendación importante es hacerse desde el primer día con el Explorer Passport de Castillos del país, que no los incluye todos pero si te da una buena idea de lo que son.

El recorrido que yo hice por 10 días y en coche fue el que marco en el mapa, con los siguientes trayectos por día, Edimburgo-Fort William, Fort William-Ullapool, Ullapool- John O Groats, John O Groats-Inverness, Inverness-Glasgow, Glasgow-Edimburgo.
Y por último, sin duda, viajar por Escocia es sinónimo de tranquilidad, relax, grandes paisajes, numerosas ovejas, castillos y lagos, un viaje inolvidable y del que casi todo el mundo queda prendido.

No hay comentarios: