12 noviembre, 2008

Tercer día: Fort William-Ullapool

Al despertar frente al entrante de mar donde se ubica Fort William, pudimos por fin admirar el lugar donde estábamos y fuimos conscientes de los alrededores que quizás nos habíamos perdido en la tarde noche anterior(imag01). Tras disfrutar de las vistas desde las afueras de la ciudad, nos dirigimos por fin hacia el mítico Loch Nes, el más largo de Escocia, y frontera natural entre las Highlands y las Lowlands, nuestro punto de referencia iba a ser el Castillo de Urquhart(imag02), la gran referencia visual de un lago extenso y espectacular que no decepcionó, gracias a nuestro pase este día conseguimos ver el lago de forma particular a través del castillo, fue un día soleado y brillante como casi todos, así que fue increíble!!.
Tras conocer uno de los puntos más relevantes de este viaje, nos pusimos en camino a la Isla de Skye, la única que está comunicada por carretera de las muchas que posee Escocia, pero de camino , cómo no, encontramos paisajes espectaculares con puentes históricos (imag03) que eran dignos de parar y hacer unas fotos, y disfrutar del oxígeno limpio que la naturaleza nos daba. Justo antes de llegar al puente hacia la isla, nos encontramos con la única tormenta de la semana y un nuevo y precioso castillo, el de Dornie(imag04), que tuvimos que ver bajo una intensa cortina de agua. Era ya momento de adentrarnos en el precioso paisaje de la Isla, donde encuentras pequeños pueblecitos de pescadores muy coloristas (imag05), y debido al tiempo que tuvimos nos encontramos con preciosas imágenes con el arco iris, y fue allí donde por primera vez, y ya sería más habitual en la Highlands, cruzarse con los primeros bueyes escoceses (imag06) tan característicos por su flequillo, melenas y su pelo rojizo, además de por sus inmensas astas.
Hicimos casi toda la vuelta a la isla, y de vuelta al continente nos dirigimos hacia el Norte a Ullapool, una ciudad poco conocida pero que sabíamos que era un pintoresco pueblo de pescadores al que sólo podíamos llegar bordeando alguno de los fiordos que por esa parte de Escocia tenemos, y que dejaban estampas realmente bellas a nuestro paso, sobretodo con la puesta de sol. De nuevo, al llegar a Ullapool, y de nuevo anocheciendo, nos encontramos con un pequeñito pueblo que se desarrolla frente al mar y en el que pudimos encontrar muy rápidamente tanto Youth Hostel como BBs de diferentes precios y modalidades, desde casas particulares que alquilaban una habitación a casas enteras reconvertidas a BB, fuimos al bar del pueblo a tomar una cerveza y nos fuimos a descansar, tras otro día muy intenso de visitar Escocia.