21 septiembre, 2007

Puente Venecia Calatrava. Parte 2.

Como ya hiciera en mi anterior visita a Venecia en Mayo, uno de esos lugares que debía ver era este puente, ya en su momento escribí esta entrada con la cual conseguí gran numero de visitas, y supuestamente en verano se debería haber acabado, en los periodicos españoles salieron fotos del puente ya acabado, porque 10 años de retraso parecía ya mucho, pero lo curioso es que nadie podía asegurarme que estaba construido y funcionando, así que en uno de mis días por la ciudad, me acerqué expresamente a verlo, y cual no será mi sorpresa cuando me encuentro con el puente a medias! están todavía construyendolo, y no sólo eso, sinó que las expectativas son de inaugurarlo el 31 de Diciembre de 2007!!Hay que verlo para creerlo y por eso mismo, pongo esta foto aqui tomada el dia 15 de Septiembre por la tarde que deja bien a las claras cual es el estado de uno de los proyectos más célebres de Calatrava tanto positiva como negativamente, ya que es uno de sus primeros puentes no blanco, tiene el color rojo venezia, para mi sorpresa, supongo que fruto de la imposición al arquitecto en una ciudad como esta, única licencia que Calatrava habrá permitido a la ciudad cuyos puentes son los más conocidos del mundo, ya que tener el honor de construír un puente sobre el Gran Canal de Venecia, ciudad en su conjunto Patrimonio de la Humanidad, no nos ocurre a todos cada día, ni siquiera a las grandes figuras arquitectónicas. Por otro lado tiene el dudoso mérito de ser una de las que ha sufrido mayor retraso en su carrera (que yo sepa). Sea como fuere, desde aquí seguiremos haciéndole el seguimiento cada vez que tengamos la suerte de visitar Venezia.
Donde además se realiza el concurso del 10 aniversario de la revista 2G para los interesados.

No hay comentarios: