17 septiembre, 2007

Edificio La Gallera en Valencia

Uno de los grandes descubrimientos de este verano por lo curioso, anecdótico y extraño, que no por lo que realmente se puede observar dentro (ya que es un espacio muy limitado).Conocí de su existencia a través de un amigo, Vicente, al que siempre hay que agradecer su curiosidad por conocer y contarlo. Junto con él, buscamos y encontramos cerca de la Plaza del Ayuntamiento la Gallera, un edificio que servía a principios de siglo XX o incluso antes, como lugar para la puesta en escena de peleas de Gallos en Valencia, práctica ya abolida hace mucho tiempo, pero no el recinto que hoy en día es una escondida Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. Es curioso entrar en un espacio poligonal de doble altura inmensa, con corredores en lo alto para ver la pelea, y saber que te encuentras en un lugar como ese, lo curioso es que en toda la Comunidad Valenciana parecen existir otra Gallera y esta, no he conseguido averiguar donde es la otra, pero seguiré buscando, aunque sin duda,bien merecía una entrada un espacio de una sección tan esbelta, que me sorprendió conocer en la capital del Turia.

3 comentarios:

dziga vertov dijo...

Mucho tiempo después me doy cuenta que no dije en qué calle está, es la Calle de Ribalta junto a Plaza del Ayuntamiento.

dziga vertov dijo...

Gracias al mail de una seguidora del blog, Anna, he podido saber alguna información mas de la otra gallera en la Comunidad Valenciana, lo que ella me decía era lo siguiente:
"Hay una en Alzira que es una pequeña joya historicista. De estilo neomudéjar, parece salida de un cuento oriental... Actualmente es un club privado y su acceso depende de un portero que es un poco huraño", muchas gracias por tu aportación y espero verla algún día y comentarla. Actualmente desde Shanghai me será complicado pero lo tendré en mente.

CARMINA dijo...

La otra gallera de la Comunidad valenciana está en ALZIRA, ciudad a unos 36 km de Valencia. Soy de allí y también tenemos una gallera, hoy sede cultural.