20 mayo, 2015

El Gran Hotel de Taipei


Este hotel histórico para la capital taiwanesa es una de esas joyas de la arquitectura del país donde se han alojado durante décadas las personas más importantes que han visitado el país. Gran Hotel de Taipei, taiwan.

Está situado en Yuanshan, y no es fácilmente accesible a pie, es mucho mejor tomarse un taxi y que te suba hasta la puerta porque se encuentra en el punto más alto de una pequeña colina bastante incomunicada a pie. Lo curioso es que el edificio principal del hotel es uno de los edificios clásicos chinos más altos del mundo, con 87 metros, y es el que más presencia tiene en el horizonte de los volúmenes que lo componen (imag01).

Pero lo más bonito del edificio, además de su majestuosidad exterior, es la escala del lobby principal y los colores rojo intenso y dorado en toda su decoración, la gran escalinata y las columnas impresionantes dispuestas de forma simétrica en todo ese gran espacio (imag0203). El artesonado del falso techo es también bastante espectacular. Eso si, la visita para alojarse en el hotel no creo que merezca la pena ya que tenía pinta de bastante viejo todo lo que no fuese la parte pública y visible.

No hay comentarios: