04 mayo, 2015

Casa del Mandarín en Macao

En el interior del conocido centro histórico de Macao, hay algunas joyas arquitectónicas que hay que visitar, sobretodo iglesias de origen portugués, pero hay una junto al "Largo de Lilau" que para mi es uno de los más bonitos por el gran árbol milenarioque hay enmedio, está la entrada a la "Casa del Mandarín".

Es uno de los edificios históricos que el gobierno de Macao preserva mejor, su acceso es gratuito, y tiene una interesante web para mostrarlo, AQUI.
La casa está formada por diferentes casas de forma un tanto abigarrada aunque para el escaso espacio de Macao, tiene bastantes espacios de transción entre las diferentes piezas, que la convierten en un recorte de arquitecturas muy interesante, y toda ella rodeada por las casas actuales de Macao que la sobrepasan en altura (imag01). En cuanto se tiene algo de espacio entre las piezas aparecen los árboles y el verde (imag02), y es como un pequeño pulmón cultural en una zona muy densa de la ciudad.

Lo que es la visita a la casa-museo en sí, es muy interesante, puesto que hay muchas puertas y elementos de la casa muy bien conservadas, pero también una extensa exposición explicativa de cómo se fue rehabilitando cada una de las piezas (imag03). La casa además esta formada por varios niveles que se unen visualmente a través de patios interiores con grandes elementos labrados en madera original que hacen las delicias de cualquier visitante.
Es por tanto para mi, uno de los sitios imprescindibles que visitar en Macao, a pesar de que no esta tan cerca del resto de centro histórico principal de la ciudad.

No hay comentarios: