01 octubre, 2014

Restaurante La Caula, Gerona

En una de las escapadas recomendadas que hicimos por la zona del Empordá, visitamos un pueblo nada conocido pero no por ello interesante, Les Escaules. Es un pueblecito mínimo con mucho encanto para el turismo rural, con preciosos parajes naturales a su alrededor, muy cerca de Pont de Molins. Aunque  realmente el motivo de nuestra visita fue culinario.

Nos habian recomendado comer en el Salto de la Caula (imag01), una cascada natural junto al mencionado pueblo, con un restaurante local "Restaurant La Caula" que hace las delicias de todos los que lo conocen.

El lugar en que se sitúan las mesas es practicamente debajo de la cascada (imag02), y lo mejor de todo es la comida. No sólo no decepcionó sino que hizo nuestras delicias la cocina casera que hacen con platos espectacularmente presentados (imag03) como esta escalibada.
Pero los otros manjares que pudimos degustar y recomiendo, fueron: los pies de cerdo con caracoles y cigalas, los "caracoles a la llauna" y las croquetas caseras de jamón.
La carta es más extensa pero en nuestra visita, y mientras disfrutábamos de la tranquilidad del salto del agua y el sonido de naturaleza, fue más que suficiente puesto que las raciones son generosas.

No hay comentarios: