20 octubre, 2014

Museo Bruce Lee en Hong Kong

Es sin lugar a dudas uno de los mejores museos para visitar en Hong Kong, aunque realmente no sea un sólo edificio dedicado a ello, sino que forma parte de la Exposición Permanente del Heritage Museum de HK, en la zona de Shatin y del que recientemente he hecho una entrada. La parada de metro más cercana es la de Che Kung Temple de la línea marrón.

Lo bonito de la Exposición de Bruce Lee (imag01) es que guardan gran cantidad de documentos inéditos y originales de su vida, puesto que nació en San Francisco pero se educó en Hk, su ciudad de origen, y es por ello por lo que al final decidió venir de nuevo a Asia a hacer resurgir la industria del cine cantonés. Algunos de los originales guardados en la exposición, son por ejemplo algunos de los trajes que utiliza en las películas, como por ejemplo el que después Tarantino homenajeará en Kill Bill (imag02).

Además otras particularidades son que también enseñan momentos cruciales de la filmografía en la que apareció, la cartelería que se diseñó para sus películas, e incluso los juegos y muñecos (imag0304) que se han creado a lo largo de la historia de este personaje tan relevante de la historia de esta ciudad estado, y de la que se sienten tan orgullosos. Es por ello que también hay una estatua suya en el Paseo de las Estrellas, que es lo que más se conoce de Bruce Lee en Hong Kong, pero que evita que mucha gente visite este museo tan interesante, porque queda mucho más lejos del centro de lo que debería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La proxima vez que vaya a HK lo visitare, gracias!