04 julio, 2008

Frase del día... (la belleza)

La belleza produce siempre tormento. Quien ha podido gozar de ella, aunque fuera solo en un momento pasajero, sufre, prisionero de la fealdad cotidiana. Cuanto más profundamente se percibe la belleza, tanto más amargo resultado el dolor dicho. El que nunca ha entrado en ese mundo, no sufre ni padece sus consecuencias.
Alvar Aalto. De Palabra por escrito. Ed. El Croquis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el concepto. Pero lo feo (cotidiano o no) es lo que hace que lo bello sea bello.
Hay quien también se siente prisionero de la belleza...aunque la belleza casi nunca es objetiva. Y la fealdad, que es su complemento, tampoco.

Anónimo dijo...

http://morearchitecture.blogspot.com/

excelente tu blog de arquitectura, tiene muy buena pinta. Te recomiendo que visites este link que te adjunto arriba, que empezó muy timidamente pero con un futuro muy prometedor dada las caracteristicas de las personas que escriben en él y las obras en que participaron.

dziga vertov dijo...

Gran comentario helga! Cuanta razón tienes en cada una de tus palabras! Cierto que todo es muy subjetivo, tanto la belleza como la fealdad, pero también la propia prisión que uno se crea! La comparación es al final la que hace que consideremos a unas cosas de un lado u otro, y sólo cada uno interiormente puede sentirse contento o no de ver determinada belleza, pero supongo que el autor de la frase se sentía también en esa prisión o libertad continua! Depende de como nos tomemos cada día puede ser bueno o malo, feo o bonito, así como todo lo que tenemos alrededor, así que..pensamiento positivo siempre!!