21 julio, 2008

Oficinas sede de Gas Natural Barcelona

Este magnífico edificio inaugurado en febrero de este mismo año, es uno de esos grandes proyectos que se insertan en el paisaje de una ciudad casi sin levantar sospechas, sin provocar fracturas, parece un edificio que siempre estuvo en el lugar donde aparece, pero que a su vez demuestra que es muy actual, que debe ser de lo último.
Con una estructura muy atractiva y sorprendente, y un gran voladizo que deja perplejo a cualquiera, junto con una torre menor que parece inacabada. Esta es la primera impresión que da una torre de oficinas para Gas Natural situada en la ronda Litoral de Barcelona y proyecto de EMBT.

Su inserción en el lugar parece bastante acertada así como la creación de los accesos a las distintas oficinas con las sensuales curvas que desde ese estudio barcelonés suelen crear.
Esas curvas dan a cada uno de los accesos un cierto carácter de misterio y de sorpresa en cada uno de los volúmenes que acaban cubriendo nuestras cabezas al visitarlo, desgraciadamente no se puede ver por dentro como casi todos estos edificios, pero bien merece la pena verlo exteriormente... recrearse en dar una vuelta a su alrededor, y viendo lo diferentes que son cada una de sus fachadas, la Este no descubre en absoluto el dinamismo del resto de ellas, en un recurso genialmente encontrado. Me sorprendieron y gustaron sus proporciones, así como su inserción. Espero que alguien más opine al respecto acerca del mismo ya que es un interesantísimo proyecto del que siempre sería bueno saber más.

No hay comentarios: