18 junio, 2008

Expo zaragoza inaugurada

Por fin la ansiada Expo del agua está inaugurada, como era de prever algunos pabellones no han llegado a tiempo con los retoques finales, pero parece que todo está construido más o menos como para usarlo y me refiero al Pabellón Puente de Zaha Hadid, que para la sorpresa de propios y extraños se ha abierto, dudo que este como se supone que debería estarlo, pero es ya todo un logro que se haya abierto.
La exposición nos ha dejado ya alguna estampa preciosa, como es la vista cenital nocturna de la misma (imag01).
Otra cosa que parece se ha terminado a tiempo ha sido el teleférico para llegar por aire a las instalaciones de Ranillas, vamos, que finalmente y como era de esperar, se ha conseguido una vez mas!!
Y desde aquí no quiero dejar de recordar que el recinto está pensado para su posible inundación si el Ebro baja con mucho caudal, no está previsto que en la época de la Expo ocurra eso, pero tampoco estaba previsto que lloviera tanto estos meses y así estamos todavía, así que no debería extrañar a nadie si en algún momento algo así se produce!!
Ahora este verano hay que disfrutarla...quien pueda!!! y espero que en algún momento se les ocurra dejar algún comentario por aquí...

4 comentarios:

Juanci Juacín dijo...

Genial diseño de tu blog, que estés bien!.

dziga vertov dijo...

Gracias, pero el diseño viene dado por blogger y se trata de elegir uno predeterminado, supongo que te refieres a los contenidos... espero...

ChusdB dijo...

La verdad,dziga, no tengo presente el proyecto para no ir de visita "contaminada" con ideas preconcebidas¿sabes qué nivel freático y fluvial han tomado como máximo y sobre todo como mínimo para que la actuación quede y se vea bien implantada? ¿Te gusta a tí algún pabellon en especial?

dziga vertov dijo...

Interesante comentario chusdb, esta bien que no quieras contaminarte previamente, aunque deberías quizás saber por lo menos la escala de la Expo, porque no es la misma que la del 92, esta es más particular y menor, más que nada para no llevarse una sorpresa. En cuanto al nivel freático, no se exactamente, pero si se que todo ese margen del río tan cerca del centro no había sido construido todavía porque eran tierras húmedas, que siempre se inundaban, se que muchos sótanos de los edificios están preparados para inundarse, y que las zonas que están por debajo de la cota pisable, como teatros que se rehúnden en el terreno quedarán inundados en ese caso, pero es algo muy poco probable en verano. El conjunto está bien implantado, y si se inunda obviamente no será todo, serán determinadas partes.
En cuanto a edificio que me guste, creo que el pabellón de España es muy interesante, sobretodo por la forma de climatizarse y por utilizar cerámica.