25 febrero, 2008

Llegada a Roma Ciampino

De nuevo este es uno de esos aeropuertos baratos de llegada a una ciudad, en este caso la sobrecogedora Roma. La conexión con la ciudad es bastante buena y sorprendentemente barata, lo único que tenemos que tener en cuenta son los horarios de los buses que son muy variables.

Hay tres formas diferentes de llegar a Roma Termini, la estación central de trenes.
La primera y más cara es el bus express desde el aeropuerto por 6 euros y que tarda 30 minutos o algo menos y cuyos horarios dependen de los aviones.
La segunda y tercera son similares y casi igualmente baratas, aproximadamente 2.60euros, se trata de tomar un bus por 1euro a la estación de trenes de Ciampino o bien a la parada de metro de Anagnina, los horarios de ida desde el aeropuerto a Ciampino FS en Imag01 y de aeropuerto a Metro Imag02, los de vuelta son los de Ciampino FS a Aeropuerto, que es la que yo tomé, conviene verlos bien porque no hay tantos como parece, sorprendentemente hay franjas horarias en que no hay tantos (imag03).
Una vez estamos en Ciampino FS hay trenes cada 15 min aprox a Roma Termini, por 1,30 aprox, desde allí ya nos movemos en bus o lo que sea por la ciudad, aunque este es el medio de transporte más cómodo a pesar del tráfico, porque el metro sólo tiene dos líneas ya que cada vez que se ponen a excavar tienen que parar por hallazgos arquelógicos.

Por lo demás, Ciampino tiene como curiosidad haber sido aeropuerto militar y por ello los accesos para pasajeros desde el avión a la terminal son un tanto rudimentarios, es mas bien pequeño pero, por tanto, manejable.

1 comentario:

dziga vertov dijo...

Por fin con este comentario largo de mi blog a este desgraciado que quería contagiar con virus a usuarios de la blogosfera!!Ojo con un tal AKICAGE