16 octubre, 2007

Spritz en Venecia

Una de las cosas más típicas a hacer cuando uno visita Venecia, a pesar de que los turistas no nos solemos dar cuenta la primera vez en la ciudad, es salir antes de cenar como cualquier veneciano a tomarse un aperitivo, siendo el más conocido el Spritz, es una bebida amarga que se prepara con vino blanco, Aperol, agua con gas y una aceituna dentro. Todos lo toman a eso de las 19.00 en cualquier bar, pero hay determinados lugares de la ciudad donde es un clásico y donde cualquiera puede encontrarse con los estudiantes o habitantes de una ciudad que parece de cuento y en la que sí vive gente e intercambiar impresiones, esos lugares más conocidos son la Plaza junto a Rialto, el Campo Santa Margarita, donde ocurre gran parte de la vida nocturna veneciana y donde está la mejor Pizza al Volo, así como el Portego de la Calle Forner, éste último algo más escondido pero punto de encuentro estudiantil. Si el Aperol no es del gusto, el Prosecco es la segunda opción.

4 comentarios:

l3utterfish dijo...

yo me tome la famosa bebida Bellini en el Harrys Bar, hecha de Nectar de Melocoton y Vino Blanco Proseco

dziga vertov dijo...

Si, una bebida tambin muy conocida en venecia, aunque para bolsilos de mayor nivel, sólo en el caso de pasar una nochevieja en Venecia puedes tomar copas de Bellini gratis en san Marco gracias a que el comune se estira en esa fecha.

dziga vertov dijo...

Hoy casualmente releyendo el articulo me doy cuenta que por la forma de escribirlo puede inducir a error el Aperol, que no es un vino blanco sino otro componente de la copa, el vino suele ser un prosecco.
Esta es la web del Aperol...
http://www.aperol.it/

dziga vertov dijo...

Acabo de poder incluir la foto de la apreciada bebida... espero que todo viajero pueda consumirla por allí!!