05 junio, 2015

Bowen Road en Hong Kong y el edificio Opus de Gehry

Uno de esos interesentes rincones a descubrir en Hong Kong, es el paseo vespertino por la calle Bowen Road, que por su localización topográfica a mitad de la ladera posterior de Wanchai nos permite tener unas vistas muy bonitas de la ciudad entre la vegetación existente (imag01).

 El recorrido son unos dos kilómetros que serpentean entre naturaleza y que la gente que vive cerca, lo utilizan como pista deportiva, y para paseos. El acceso hasta ese nivel es más bien difícil, si por ejemplo uno llega desde el templo budista de Wanchai (imag02) que es uno de los más interesantes de Hk por su localización tan escondida e insertada entre árboles y naturaleza. Además para un arquitecto el paseo por esta calle o camino, se hace muy interesante porque hay muy cerca varias construcciones muy grandes de residenciales enmedio de la pendiente de la montaña, con unas megaestructuras temporales para mantener el terreno que llaman mucho la atención y que da gusto ver (imag03).

Por último, y más arriba de ese camino pero muy cerca de él, está el único edificio de Frank Gehry en Hong Kong (imag04), un residencial de nombre "OPUS HK", que es un edificio de viviendas entre la naturaleza con un apartamento por planta, y con paredes curvadas que provocan pesadillas a cada uno de sus habitantes según se dice en HK, aunque son de los más caros de la ciudad. Eso si, se dice que no se han podido vender todos ellos por esa precisa razón.

No hay comentarios: