02 abril, 2013

Las postales de Hong Kong

En esta entrada quiero mostrar las cuatro imagenes más típicas de Hong Kong y que hoy en día aún se pueden encontrar en la ciudad. Llama mucho la atención por el contraste, la pasión que tienen los Hongkonitas por el pasado colonial inglés, aunque tambien por el futuro como los chinos, pero el pasado llama mucho la atención cuando uno llega desde China Mainland.
La primera de las imagenes es el clásico barco Sampan que aún navega por la bahía de HK (imag01), y que está en un estado de conservación maravilloso. Además, otro de los clásicos es la estatua de Bruce Lee en el paseo de la fama de HK (imag02), alrededor de la cual siempre esta lleno de turistas haciéndose miles de fotos por segundo.
Otra imagen típica son los carteles publicitarios en voladizo para que se puedan ver desde lo mas lejano posible, una de ellas es la de este pescado que aparece siempre en algunos restaurantes, lo que mas llama la atención son las cerchas y los enganches para superar las rachas de viento cuando hay tifones (imag03). Pero sin dudas lo que mas sorprende hoy en día y ya empieza a ser una imagen también muy típica de HK, son las colas de chinos a la entrada de las grandes tiendas de lujo de HK (imag04), ya que los impuestos son menores aquí que en China Continental, y se agolpan todos cada día en sus puertas para comprar joyas a mejor precio. 
Hong Kong es una de esas ciudades únicas en el mundo por muchas razones: por su densidad, por su clima, por su disposición así como por la manera en que los hongkonitas disfrutan y hacen evolucionar su ciudad, cuya independencia se mantendra en vigor hasta 2047.

No hay comentarios: