15 abril, 2013

Entrar y salir de Filipinas

Para viajar a Filipinas no se necesita un visado, al menos si eres Europeo.
Pero hay un detalle a tener en cuenta cuando uno sale del país, ya que cuando menos lo esperas, (cuando ya has pasado el control de pasaporte) hay que pagar tanto para vuelos nacionales como internacionales, un Passenger Service Charge (imag01) muy curioso, cuando son vuelos nacionales todos pagan 40PHP, que es algo menos de un Euro. Y cuando sales del país se pagan 550PHP que son algo más de 10 euros.
Es importante tenerlo en cuenta cuando se viaja porque es una desagradable sorpresa tener que sacar 10 euros en el cajero del aeropuerto a la hora de salir.
Otra recomendación a tener en cuenta cuando se viaja a través de Manila, que es casi siempre, es tomarse los cambios de vuelo con tiempo suficiente puesto que la terminal nacional T4 no está conectada con la T3 AIA Internacional, y para pasar de una a otra hay que recoger maletas y tomarse un Taxi Normal (amarillo) que tarda entre 15 y 30 minutos según tráfico, y que cuesta alrededor de 200PHP (en 2013). Si se toma un taxi especial del aeropuerto (blanco) cuesta 400PHP.

No hay comentarios: