11 agosto, 2009

Guía para portfolios y referencias de salarios de arquitectos

Hace un par de días encontré dos apartados muy interesantes en la web para arquitectos, www.archinect.com, y que quería comentar en el blog.
Uno de ellos es una serie de artículos, unos cinco si no recuerdo mal, en los que nos explicaban y enseñaban tipos de portfolios, y de cómo representar nuestros proyectos. Hay que tener en cuenta que el portal es Estadounidense y su forma de presentar es muy diferente de la Europea, pero hay cierto consejos generales que son útiles a la hora de hacer cualquier portfolio, y además los ejemplos están en perfecto ingles, algo que siempre es una buena referencia para un hispano hablante a la hora de escribir bien su portfolio, y presentarlo decentemente en cualquier país sajón.
El segundo de los apartados(salary poll), es una encuesta anónima que están realizando acerca del salario medio de los arquitectos por el mundo, la mayoría, como es obvio, escriben desde EEUU, pero los que ya lo han hecho desde Europa dejan constancia de la diferencia abismal que hay en los salarios en el viejo continente donde paradójicamente, esta todo ya mucho más caro que en EEUU, así que alguien debería tomárselo en serio y hacer aumentar el salario base de los arquitectos en Europa, ya que, aunque no lo parezca, somos Titulados Superiores con un alto grado de responsabilidad civil y social.
Además es muy buena referencia para todo aquel que quiera salir de su lugar de origen y probar suerte fuera, porque están escribiendo visitantes de todos los continentes, lo cual siempre equilibra la validez de la encuesta. Animo a los lectores de este blog, que sean arquitectos, a que participen!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, qué tal.

puedes decirme a dónde he de ir exactamente, dentro de esta página para poder los artículos que comentas a cerca de los portfolios.

muchas gracias.
un saludo.

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.