05 agosto, 2009

Cómo llegar a Putuoshan

Este es uno de los grandes problemas aquí en China, y por tanto cada vez que escribo de uno de mis viajes, ya que no es fácil encontrar la información para llegar.

Hay varias formas de llegar:

01.En barco nocturno durante 12 horas o mas desde el puerto de Wusongkou, es la opción menos recomendable porque son camarotes de dos o cuatro personas, porque vale 390 por persona en el de cuatro, y por que el horario es variable de salida y llegada entre las 18 y las 20 para salir y las 7 y las 9 para llegar.

02.En autobús hasta Putuoshan-Shenjiamen que tarda 5 horas y de ese puerto 30 min de barco rápido a la isla, la ida en bus son 190 rmb mas el barco posterior.

03.La que yo utilicé, barco rápido y bus desde Shanghai- Nanpu Bridge (ima01), que es una parada de metro de la línea 8.Ambos incluidos, el billete de ida son 258rmb, se tarda unas 6h, dos de bus y 4 de barco aprox, el barco es amplio y confortable si el mar no esta movido (imag0203), salen sobre las 8 de la mañana cada día, reservarlo con tiempo es mejor cara al fin de semana, y hay otros posibles puertos y combinaciones más de los cuales desconozco detalles. Una vez allí peregrinaciones masivas a ver budas (imag04), previo pago de ecotasa de 160rmb, y búsqueda de hotel, lo normal a pagar son alrededor de 380rmb por una doble, aunque los hay muy caros y siendo extranjero es fácil qe te aumenten el precio, recomendable por situación y mínimos de instalaciones el que yo conocí, Jin Ping Mountain Villa, frente a la playa de los Mil pasos pero sin vistas claro. La vuelta a Sahnghai-Nanpu Bridge desde el puerto de Putuoshan (imag05) es a las 13.15 aprox todos los días.

No hay comentarios: