23 junio, 2009

Pabellón Brasil Expo 2010

De nuevo tengo una desagradable noticia que contar por aquí relacionada con la arquitectura de la Expo, y es que otro de los grandes países del panorama arquitectónico global, Brasil, acaba de presentar hace unos días en sociedad el proyecto de Pabellón que van a construir aquí en Shanghai para la Expo, para gozo y escarnio de sus enemigos, si es que Brasil los tiene.

Se une así a la lista negra que este blog va a crear en un tiempo, con los peores pabellones de la Expo, y que ya cuenta con el de Holanda, recientemente comentado. De esta manera, ya son dos de los primeros espadas arquitectónicos mundiales, los que se dejan llevar por las influencias y amiguismos, supongo, para dar una imagen deplorable en esta próxima Expo.


Me pregunto yo si tanto cuesta hacer un concurso para estos Pabellones, donde puedan acudir los grandes arquitectos brasileños como Paulo Mendes da Rocha, Eolo Maia, Alvaro Puntoni, SPBR o MMBB, entre muchos otros menos conocidos pero no por ellos menos grandes. Y resulta que se lo han dado a este bochornoso proyecto de Fernando Brandao, que no tiene vergüenza en hacer unos renders tan poco representativos de arquitectura que los que muestro, una auténtica pena para Brasil y para la arquitectura de las Expos.

No hay comentarios: