19 junio, 2009

El día del Rey Mono…

Por diversas razones he decidido hoy contar por aquí la historia del Rey Mono, es una figura mitológica china muy importante, usada como referencia continua en esta cultura, mas conocido como Sun Wukong.

Tiene una gran fuerza, posee gran velocidad, se convierte a su antojo en animales u objetos, además es mago y puede hacer casi cualquier cosa, y además es inmortal, algo que ganó, a diferencia del resto de dioses, luchando. Este personaje resume muy bien la filosofía china de enfrentarse a la vida, y aquí lo utilizamos muchas veces cuando contamos algunas historias, se puede ver mejor en el link de la wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Wukong, que no puedo poner como siempre. El hilo conductor de todas sus historias es básicamente uno y principal, y sólo cuando uno empieza a conocer China es capaz de darse cuenta porque es tan importante esta figura... ojalá lo descubrais algún día....jajaja porque obviaré contarlo...

Además quien se dedique a leerlo encontrará muchas cosas curiosas, pero quizás la que más, que Son Goku nace de esta historia… quien lo diría. Y tras un duro día de trabajo y como ya llega el finde, declaro unilateralmente, hoy día 19, el día del Rey Mono!!

No hay comentarios: