03 julio, 2015

Vistas de Dubai Media City


Recientemente he pasado unos cuántos días por Dubai en Emiratos Árabes, y una de las vistas más espectaculares y poco conocidas que he descubierto ha sido la de ver desde lo alto la zona del Dubai Media City, un área donde las empresas de comunicación tienen apoyos gubernamentales para situarse, y que se encuentra muy cerca de la base de la conocida Palmera de Jumeirah en Dubai.


Pude tomar estas tres imagenes, y me gustaría describir alguno de esos hitos. En la Imagen 01 que mira hacia el Norte, podemos ver esa base de la palmera con grandes bloques residenciales en altura, en cambio se puede apreciar como en las hojas de la palmera las viviendas son muy bajas y privadas. En la parte inferior de la imagen la zona de los edificos de televisiones, con su lago al frente, es uno de los lugares donde se suelen hacer grandes conciertos musicales, de ahí que se vea un escenario del otro lado.

En la imagen 02, que mira hacia el Este, podemos observar muy a lo lejos en la parte izquierda el Burj Al Arab, en la zona centro de la foto una de las típicas zonas bajas de la ciudad donde se encuentran las viviendas de los locales, y que nunca son en altura, y en la parte derecha de la misma podemos ver las dos torres gemelas y los hoteles junto al metro de "Dubai Internet City", una de las zonas más concurridas de la ciudad, y que es el punto intermedia entre la Marina y el Burj Khalifa.


En la imagen 03, que mira hacia el Sur, podemos apreciar principalmente la gran avenida que cose toda la ciudad en paralelo al mar, Zheik Zayed Avenue, en la base de la foto y pareciendo el Capitolio, está la Universidad Americana de Dubai, y en la parte derecha, otro de los iconos del paisaje de la ciudad, el gran Campo de Golf urbano.