29 julio, 2015

La "Tasca el Pollo" de Benicassim Playa (Castellón)

Tras mi anterior entrada acerca de un buen lugar donde comer en Castellón, y queriendo enseñar también el restaurante que más me gusta en la zona de Benicassim, hago esta entrada para hablar de la mítica "Tasca el Pollo" (imag01).

Es una Tasca de pollos asados situada desde hace más de 25 años en la principal avenida de la zona de Eurosol-Heliopolis en Benicassim Playa, la conocida Ferrandis Salvador, en el 186 (imag02). Justo enfrente de la parada de autobús interurbano del mismo nombre, debido a la antigüedad y relevancia de dicho local. El número para reservar es el +34 964301093.

A cualquier persona que viva en Castellón o Benicassim, le suena y ha comido en la Tasca el Pollo, uno de sus míticos pollos de corral, con una ración de patatas fritas hechas a mano, que tienen en esta tasca frente al mar. Durante muchos veranos y sobretodo en Agosto, se forman colas de varias horas a su puerta para recoger los mejores pollos asados de la provincia, y a cualquier visitante le puede llamar la atención ese detalle, y por tanto despertarle el interés en probarlos.

Pero hago esta entrada para hacer notar a propios y extraños que no sólo de pollos vive la Tasca, ya que preparan los platos combinados mejores de todo Benicassim (imag03), con muy buenos productos de mar y de montaña, los platos son de tamaño muy generoso, y todas las tapas que tienen tanto tortillas, como caracoles, como bravas, son de una calidad increíble. El servicio es fantástico, con mucha simpatía y experiencia sirven cientos de mesas cada fin de semana en más de 5 turnos al día. Los cafés son espectaculares, y dicen hacer el mejor carajillo de Benicassim.

Es por ello, que siendo un lugar donde se puede comer tan bien y a muy buen precio es importante hacerlo conocer tanto a visitantes como a locales, puesto que la calidad de su cocina va más allá de una simple pollería, para mi, es el mejor lugar de la zona de Eurosol-Heliopolis con gran diferencia. Sólo abren desde las vacaciones de Semana Santa hasta Octubre. Es por tanto un destino ideal para los visitantes del FIB de Benicassim también, puesto que se encuentra a escasos 5 minutos de coche del recinto del Festival veraniego de música más conocido de la zona.