19 diciembre, 2013

Fronteras de HK (en Metro)

Es una de las maneras más curiosas y cómodas de curzar la frontera, puesto que hay servicio de metro en ambas ciudades hasta ese punto. Pero hay una gran diferencia entre los dos puntos de paso existentes.
El primero de ellos y menos usado es el paso Lok Ma Chau (HK)-Futian Checkpoint(China), puesto que para pasar a China hay que llevar el visado en regla y nadie te lo hace en el momento.
En cambio y es lo interesante de este método, en el paso fronterizo de Lowu (HK)-Luohu (China), se permite hacer a los extranjeros a su llegada a la frontera, pagando unos 17 €, un visado especial de una entrada, sólo válido para la ciudad de Shenzhen durante 5 días naturales, tan sólo presentando el pasaporte. Es a dia de hoy el único punto conocido de las fronteras entre HK y China donde se hace un visado de estas características, y por tanto un dato muy interesante para cualquier visitante a HK, puesto que permite ver algo de China continental, y por ejemplo el lugar que yo recomiendo es la Bienal de Arquitectura de Shenzhen y Hk que pronto explicaré en este blog.

No hay comentarios: