16 diciembre, 2013

Fronteras de HK (cruzar en Barco)

El único paso fronterizo entre China y HK por mar es el que une el puerto de Shekou en Shenzhen con la Terminal de Ferries de Macau, se trata de barcos que tardan 60 minutos en llegar entre ambos puertos, y que sólo pueden utilizar personas con visado en vigor para China, puesto que no se hacen visados a la llegada desde HK en el puerto de Shekou. El precio aproximado es de casi 10 euros.
Sólo hay cuatro barcos al día, y en fines de semana seis, los horarios se pueden encontrar aquí. Es la manera más rápida y simple de cruzar pero nada puede fallar en cuanto a visados de China.
Desde el puerto de Shekou también se puede ir directamente al aeropuerto de HK, que queda aún más cerca, lo cual es de gran ayuda para los habitantes de Shenzhen.
El otro paso por mar desde HK a otro país, es lógicamente ir a Macao, otra  Región Especial de China, en este caso los visados si se hacen a la llegada, y la entrada en Macau (donde te hacen visa inmediata al llegar siendo europeo) implica que al volver a HK hay que volver a hacerse el visado, lo cual no supone problema alguno. Estos barcos hay tanto diurnos como nocturnos, aquí, y el precio ronda los 16 euros, el viaje dura aproximadamente una hora también.

No hay comentarios: