14 abril, 2011

Chongqing, ciudad entre dos ríos


Si una cosa diferencia a Chongqing de muchas otras ciudades de China es que es una de sus capitales marítimas interiores
por excelencia (imag01) y por tanto, nos permite salir desde allí a conocer el país p
or vía fluvial!! eso es lo que encontramos en muchas agencias cercanas al puerto
de pasajeros, con mapas (imag02)
mostrándonos las maravillas natura
les durante este viaje, el tramo de río amarillo entre la capital y la ciudad de Yichang, que dura tres días y por tanto no pude hacerlo, aunque era una
de las cosas que pretendía puesto que deja cerca de la gran presa.
Tengo constancia de que los paisajes son realmente bonitos, por fotos de otros amigos que si lo han hecho.
El muelle de estos barcos esta en la zona centro (imag03) y frente al nuevo palacio de la ópera de la ciudad (imag04), una de las zonas mas visitadas de la ciudad por estar allí también el museo de urbanismo y el de historia, así como la gran plaza frente a los dos ríos, donde buena parte de los vecinos acuden a hacer volar sus cometas (imag05), sin duda un punto de lo mas curioso para conocer de esta inmensa ciudad a buen seguro inabarcable, de la que merece la pena ver algunas de sus orillas (imag06).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año queremos de nuevo el post de tu asistencia a la prueba de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en tu cuidad!!!

Con fotos y todo como el año pasado.

Saludos crak

Paco y Madrid

dziga vertov dijo...

Holaaaa, este año va a estar francamente imposible asistir, por no decir... imposible. Vamos que seguro que este año no hay fotos del circuito, tengo demasiadas cosas que ojear en Shanghai!!!haha, saludos a ambos!!