Con el nuevo año nos estamos desayunando con noticias sorprendentes por esta zona de España, y es que quizás debido a la idea de fomentar el trabajo desde los gobiernos de cada región para generar empleo, en Gandía se han puesto las pilas y parece que van a hacer una serie de grandes proyectos que están encargando a no menos grandes y conocidos arquitectos nacionales y extranjeros.
Uno de los casos es el de Peter Eisenman, que va a construir en la ciudad Ducal el Complejo Innova para la sede en la ciudad de la Universidad Politécnica de Valencia, parece que el edificio será bastante extenso y contará con cuatro edificios y varias plazas que lo interconectarán. En su afán por hacer una arquitectura muy del lugar parece que ya se ha comprometido el arquitecto americano a revestir todo con piedra de la Safor, la comarca de la cual es capital Gandía.
Algo curioso al respecto del encargo es que una de las clausulas que le han impuesto desde el ayuntamiento es que sea "un proyecto de carácter singular", esperemos que así sea.
2 comentarios:
¡Enhorabuena por el blog!
Os adjunto una noticia que os puede interesar.
Arquitectojoven.com - Una solución promocional innovadora y gratuita para los arquitectos españoles
-La Web 2.0 se sitúa como la primera red de networking para arquitectos-
Barcelona, 14 de Enero de 2009. Cansados de la falta de recursos y proyectos promocionales para un colectivo cada vez más castigado por la crisis económica que azota el mercado de la construcción española, tres arquitectos barceloneses acaban de poner en marcha la web 2.0 arquitectojoven.com. El portal ofrece a los arquitectos colegiados españoles la posibilidad de insertar sus obras o concursos de ideas con el objetivo de promocionarse en Internet mediante un portafolio online.
El portal 2.0 ofrece a los particulares y a las empresas del sector construcción y arquitectura un avanzado sistema de búsqueda de profesionales por zona geográfica o tipología de proyectos realizados, facilitando la comparativa entre las obras y el contacto directo con los arquitectos inscritos gratuitamente.
Arquitectojoven.com ha introducido el concepto de valoración de proyectos con el fin de premiar a los más destacados, potenciando en la red el conocimiento de jóvenes arquitectos talentosos.
La iniciativa innovadora ha obtenido una excelente acogida, en su primera semana de activación arquitectojoven.com ha recibido un volumen notable de nuevos registros y visitas.
Los creadores de la página están muy satisfechos con el proyecto y tienen claro su propósito: “Nuestra finalidad es crear una red gratuita de respaldo y promoción para los arquitectos mediante las nuevas tecnologías de la información, fomentar el trabajo y el conocimiento de los arquitectos noveles”, comenta Guillermo Oliver, Arquitecto y socio creador de la página.
“La crisis que afecta a nuestro sector nos ha servido de motor para iniciar este nuevo desarrollo enfocado a mejorar las herramientas de marketing promocional de los arquitectos, sin saltarnos las normas del código deontológico”, explica José Antonio Vidal, Arquitecto y socio de arquitectojoven.com.
“El éxito obtenido en la puesta en marcha de la web, nos reafirma la necesidad detectada inicialmente de crear una solución de estas características para nuestro sector”, concluye Joan Juncà, Arquitecto y socio de arquitectojoven.com.
Contactos Editoriales:
Blanz Marketing y Comunicación, S.L.
Marta González – Marketing & PR Coordinator
Rambla Cataluña 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Tel.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Internet: www.blanz.es
Hola Blanz, vaya, me sorprende tras algunos días ausente del blog llegar y encontrarme esto, una publicidad en forma de comentario, no es la primera vez que este blog recibe visitas de este dudoso interés, y cuando eso ocurre me encargo de eliminarlo de inmediato, pero esta vez, voy a decir dos cosas al respecto y lo dejaré unos días: La primera, me parece muy interesante la web de arquitectojoven.com, de hecho creo que la miraré detenidamente y quizás hasta le dedique una entrada, pero no por esta publicidad viral que me envías sino porque lo había oído antes y creo que es una iniciativa interesante y curiosa, pero en segundo lugar, me sorprende viendo vuestra web, que seáis una agencia innovadora que ofrece la posibilidad de incrementar ventas e imagen de marca, y os presentéis tan profesionales, y vuestro recurso sea poner comentarios de copia-pega en la blogosfera a diestro y siniestro a la altura de cualquier cibernauta sin recursos, deberíais saber que no sienta nada bien esto y da muy mala imagen de empresa, al menos podríais comentar de verdad y no tener la desfachatez de entrar y comentar el ultimo post del blog, pero bueno, supongo que tendréis grandes asesores que os recomiendan hacer esto, felicidades a ellos empezáis con buen pie 2009!!;p :x xD
Publicar un comentario