21 agosto, 2008

Visitar Chester

A tan solo 45 minutos de Liverpool en tren, y con un precio bastante razonable de £4,20 ida y vuelta, se encuentra la pintoresca ciudad de Chester, fundamentalmente conocida por sus galerías en las calles, o porticadas o "The Rows" que se remontan a la Edad Media. En ellas se sitúan los mejores comercios de la ciudad y por ellas se puede pasear sin problemas cualquier día de la semana para admirar su arquitectura de paredes blancas entramadas en madera negra que se remontan a tiempos de los Tudor(imag010203). Pero además es la muralla magníficamente conservada (imag04) con sus 5 puertas perfectamente intactas (imag05), la más conocida la de su mítico reloj que data del año 1897, y sus ruinas romanas recientemente descubiertas de baños romanos(imag06), así como un anfiteatro, son algunos de los puntos fuertes y fundamentales por los que dedicarle un día entero, además el paseo junto al río Dee, pasando bajo su blanco puente de acero y el ambiente que en un día soleado se crea allí valen mucho la pena.
También conviene relajarse por su principal parque, el Grosvenor Park, además la Catedral de Chester se remonta al siglo XIV, fue una Abadía Benedictina hasta su disolución en 1540, el siguiente año, se convirtió en una catedral de la nueva diócesis de Chester, y hoy en día es de las pocas por esta zona donde hay que pagar £4 por visitarla!!. Además posee varias cervecerías de interés en el centro y dentro de la zona amurallada que bien conviene probar!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!!Viajo este Viernes a Liverpool...(sin papa de inglés), y me alojo en el Albert Dock. Iba a cojer el autobús 500 y bajarme en Lime STation e ir andando, pero he leido que está muy lejos. ¿En cual debo bajarme? Se agradece la ayuda.