27 junio, 2008

Inca Kola, la bebida del Perú

Hace unas semanas leí un artículo acerca de esta genial bebida peruana, Inca Kola, que ya descubrí en mi viaje por aquel país hace ahora dos años casi. Se trata de una bebida que no se ampara en ninguna fórmula mágica, todos saben en Perú que tiene, es la Luisa, una hierba que le da su particular sabor y sobretodo su característico color amarillo fluorescente!!
Lo más sorprendente de lo que leí es que el gigante americano, Coca-Cola, nunca ha conseguido imponerse en este país contra todo pronóstico, tanto es así que en 1999 decidió que "si Maoma no va a la montaña, la montaña irá a Maoma" y compró el 60% de las acciones para producirla ellos allí en Perú!!Que fuerte!! Una bebida producida en el país andino desde 1935 y cuya etiqueta está decorada con motivos incaicos y cuyo slogan es la bebida del Perú.
Lo curioso de la noticia es que parece que fue la sensación en la V cumbre de la unión Europea-Latinoaméricay Caribe, ala que asistieron muchas personalidades y miles de periodistas, todos ellos desconocedores de esta bebida sorprendente y genial, totalmente peruana!!!
Cuando uno viaja por este impresionante país una de las cosas que más sorprenden es que casi todos los menús estan acompañados por bebidas de colores fluorescentes de todo tipo, que casi siempre son de sabores dulces y que en cierto modo recuerdan a algunos chicles de España.

2 comentarios:

Sophia Durand Fernández dijo...

Sí, es nuestra y ahora del mundo entero gracias a Coca Cola. Cuando los peruanos estaban en el extranjero, autoexiliados, pedian a gritos a sus paisanos que llevaran Inca Kola porque no se podía conseguir en ningún lado (al igual que el Turrón de Doña Pepa o el chocolate Sublime de Donofrio). Ahora se acabó todo eso gracias a la globalización...

dziga vertov dijo...

Bienvenida a este blog con tu comentario, no logro adivinar si es en tono agradecido o no el comentario de que gracias a la CocaCola se puede conseguir en cualquier lugar, espero que si, aunque también pienso que le quita algo de encanto, lo bonito que es estando de viaje que te traigan algo inédito!!!