11 enero, 2008

Visitar Estocolmo 2

Después de la anterior entrada de visitas al exterior en una ciudad tan fría como esta, me parece bueno comentar otro tipo de visitas más de interiores, aunque eso no significa que no se pase frío, como comento.
Hay determinados lugares de Estocolmo que irremediablemente hay que visitar por dentro, uno de ellos para mi es la Biblioteca central, pero de ella ya hablé, la ciudad tiene muchos museos de gran interés tipo el Nacional o el Nórdico, pero me parece que el Museo de Arte Moderno y Arquitectura (imag01) donde se encuentran geniales obras de Donald Judd o de Dalí son de gran interés, por otro lado, el museo del Vasa no se pueden perder(imag02) por lo curioso de ver un barco del siglo XVII e tan buen estado y sobretodo la escala que tenían en aquella época, con una popa conservada perfectamente y un cuerpo inmenso, es digno de visitar a precio de estudiante 50SEK, la curiosa norma con la que aplican esta tarifa es que el carnet tenga fecha de expiración, así que los países que hacen sus carnets de estudiante sin ella pagan 95SEK!! Hay también en Gamla Stan museos de hielo, pero el más conocido aunque no es museo es el Absolut Icebar Stockholm (imag03y04) que aunque está en unas pocas ciudades más en el mundo este es el primero que se hizo tras el ICEHOTEL de Jukkasjärvi en Laponia, tiempo máximo de disfrute 45min y obligación de tomarse un espectacular cocktel de la marca, todo de hielo, mesas, vasos, asientos, etc... curiosidad de la ciudad algo cara pero llamativa. Por último una plaza que está junto a la casa de la cultura de la ciudad, en el nivel de salida del metro y que espacialmente me gustó, junto a la escultura de Sergelstorg (imag05), lo curioso de esta parada es que es la de Centralstation pero esta salida está a más de 4 calles del edificio ferroviario.
Espero que todos los visitantes puedan disfrutar tanto de la ciudad comoen mi caso, y sobretodo degustar el salmón en un buen lugar, es una pasada!!

No hay comentarios: