04 diciembre, 2007

Editorial Pencil. Vaya sorpresa!

Sumido en otro viaje, esta vez por tierras onubenses y cuando todavía no tengo preparada mi entrada de estos maravillosos parajes, ante la tremenda sorpresa de encontrar algo de una calidad inusitada, tengo que buscar un ordenador y publicarlo lo antes posible.
Hoy ojeando por la biblioteca arquitectónica de mi anfitrión, la curiosidad ha llamado a mi puerta al ver una editorial de arquitectura desconocida para mi, Pencil. He empezado a escrutar uno de los números, concretamente el primero y me he llevado una de las mayores sorpresas en mucho tiempo, se trata de una editorial preocupada por mostrar la verdadera arquitectura al detalle, incluso hablando de presupuestos, de metros cuadrados, de materiales, de las empresas que han tomado parte del proyecto, o sea, todos los datos que cualquiera quisiéramos saber cuando ojeamos revistas de la calidad de El Croquis o A&V, y resulta, para mayor disfrute de mi vista que la editorial es Valenciana, de Alboraya, nunca hubiese imaginado tener tan cerca algo tan útil como esta publicación.
Lo primero que he hecho ha sido buscar un ordenador y mirar en su web, y cuando he visto que ya llevan 8 revistas y que una de ellas es un monográfico de uno de mis estudios españoles fetiche (Vicens+Ramos), ya he rozado la locura intelectual, desde aquí no puedo más que felicitar a estos jóvenes emprendedores que allá por 2003 empezaron con esta genial idea, y sobretodo, espero encontrar en breve lugar donde comprar todos esos números, el primero el monográfico de Vicens+Ramos. Felicidades por hacernos ver que a veces sí hay gente preocupada por enseñar los entresijos de la arquitectura.

1 comentario:

dziga vertov dijo...

El pasado jueves en la ETSA de Valencia la editorial hizo la presentación oficial del libro con una magistral, como siempre, conferencia de Ignacio y a la que asistí maravillado de volverlo a escuchar. En breve espero poder colgar una entrada con los comentarios acerca del libro con el que me hice, la monografía Vicens+Ramos