Todo parece indicar que con la llegada del nuevo año ryanair, va a dar una vuelta de tuerca más a su pléyade de pasajeros, entre los que me incluyo, y lo digo así porque cada vez nos toca hacer a nosotros más cosas para que ellos no nos carguen con tasas cada vez más altas y sin sentido, pero claro, su eterna defensa es que para algo son una de las líneas aéreas con mayor bajo coste, y por eso pueden hacernos lo que quieran con tal de intentar pillarnos. El caso es que no contentos con cobrar sus ya clásicos 8 euros extra por cada kilo de sobrepeso, o su tasa por facturar una maleta, que pasó de ser 9 euros ida y vuelta a estar ahora en 12, esta vez parecen haber pensado en una treta aún más macabra para poder cobrarnos unos miserables 3 euros de ida y tres de vuelta, si a partir del 1 de enero de 2008, no hacemos la facturación online de nuestra maleta de mano, (si, si, maleta de mano) entre 48 y 4 horas antes de nuestra hora de partida, eso quiere decir que hay que estar atentísimo unos días antes de irte porque sino a pesar de no tener maletas que facturar, los pasajeros nos encontraremos con la módica tasa de 6 euros antes de subir al avión, sólo por no haber hecho esta gestión via internet de manera irremediable.
Supongo que esta entrada podrá parecer una locura a estas alturas, pero ya me contareis cuando compréis un vuelo con fecha de ida o vuelta el año 2008 y veáis que si no ponéis esa opción os cobran más, y no sera bolsa facturada, ni por modelo de tarjeta, tampoco por llevar líquidos, será la forma de distinguir entre pasajeros con tiempo y previsión y los que no, muy fuerte!!! vamos que seguro se sacan los 6 euros de la mitad del avión los primeros meses hasta que la gente se acostumbre... ánimo a todos los usuarios, y una vez más... GRACIAS RYANAIR!!
2 comentarios:
En vistas de que la entrada se ha "meneado" y que hay gente interesada en el asunto, tengo que poner una actualización a la entrada, y es que la medida que yo pensaba era desde Enero, la están aplicando ya!! yo vuelo mañana mismo y si no quiero pagar esas tasas tengo que hacer el Check´n Go de Ryanair, con lo que ocurra os cuento...
Una vez realizado el check ´n Go, tengo que deciros que es una chorrada que más que nada molesta y fácilmente olvidable por el cliente, lo que supondrá una paupérrima ganancia a esta compañía que siempre busca los entresijos legales para sacarnos algo de dinero, lo suyo sería dejar de volar con ellos pero como eso por el momento no puede ser intentaremos que no se nos olvide nunca hacerlo y tener una impresora a mano siempre porque sino el check este lo tenemos difícil, así como estar en plenas facultades físicas porque sino te lo impiden, así como no llevar nada de equipaje... a disfrutarloooo!!!!
Publicar un comentario