15 junio, 2007

Le Corbusier en Madrid

Desde el 5 de Junio y hasta el 3 de Septiembre el maestro suizo tiene expuesta una curiosa obra retrospectiva de su faceta más escultural y menos arquitectónica, a pesar de haber también algún ejemplo. Justo acababa de abrir sus puertas en esta exposición temporal el Museo Reina Sofía, en una de las salas de su ya no tan reciente Ampliación de Jean Nouvel, con una muestra de las esculturas de la colección Heidi Weber, así como de tapices, pinturas y bocetos, que fueron cuidadosamente guardados y catalogados en suiza en el pabellón conmemorativo construido a tal efecto en Zurich, y de cuyo módulo hay también una muestra en la Sala.
Es interesante también el vídeo en el que se muestra como se construyó este Pabellón en Zurich y último proyecto que realizó Le Corbu. Además hay algunos muebles originales del maestro, así como cartelería de las Exposiciones que han habido acerca de su obra en tal edificio.
No deja de ser curioso conocer una nueva faceta del Maestro, con materiales como la madera, el tejido, el metal, y no sólo el hormigón visto por el que tanto lo conocemos. Así que no está de más este verano darse una vuelta por esta sala de gran interés para cualquiera al que la arquitectura le suponga un placer.

3 comentarios:

luciano l. basso dijo...

Essa mesma exposição do Corb passou pelo Brasil faz 2 anos, na Bienal de São Paulo.

Linda e muito importante para não esquecermos que arquitetura é o resultado de vários vetores, não existe sozinha... todos grandes mestres da arquitetura estiveram fortemente ligados as outras artes!

Abraço
.luciano

dziga vertov dijo...

Pues si, es una exposición muy interesante, y tienes toda la razón en cuanto a lo de que todos los grandes han tenido relación con otras artes.
Lo mejor de ella es encontrarse más cosas de las comúnmente conocidas de Le Corbu.

ChusdB dijo...

Pues me parece que estuvimos viéndola el mismo día (14 de Junio).A mí me encantó. Porque dice mucho del arquitecto, que además de proyectar como proyectaba (se adelantó a su tiempo, debe salir una persona así o 2 a lo sumo cada generación) estaba al cabo de la calle en todas las tendencias y corrientes artísticas de la época y tocaba todos los palos,pintura(mag ni fi ca),tapices,móviles,escultura,composición y esas carpetas del altillo que eran una maravilla....