13 abril, 2015

Vela en Hong Kong

Este es uno de los deportes más practicados en Hong Kong por razones obvias, y una de las competiciones en las que más gente participa es en la carrera que cada año se hace dando la vuelta a la isla. Lo curioso es que el año 2013 me crucé con ella de casualidad, y lo comenté en esta entrada, AQUI, y en el año 2014 pude particpar dentro de uno de los barcos, lo cual fue una experiencia inolvidable y por eso puedo colgar estas fotos en el blog ahora.

Lo más interesante de esta mi primera competición de vela, fue el ambiente inicial, lo organizado que está todo, y los buenos mapas que nos dieron para dar la vuelta (imag01). Lo curioso es que a pesar de que el día fue muy bueno, con cielos claros y azules, a inicios de la mañana el viento no quería hacer acto de presencia frente al Yacht Club del mismo centro de la bahia de HK (imag0203).




La carrera duró varias horas y acabamos extenuados los cinco componentes del equipo, lo curioso es que siendo yo completamente nuevo, nuestro captán era muy experimentado y por ello acabamos quedando terceros en nuestra categoría en la cual competían unos 15 barcos! Aunque no lo supimos hasta unos días después, el mejor premio fue volver a ver los grandes edificios del otro lado de la bahía (imag04) cuando por la tarde volvíamos al Yacht Club de nuevo.

No hay comentarios: