09 mayo, 2011

Acontecimiento geográfico real

Para mi sorpresa, porque nunca he escrito de estas cosas "rosa" en el blog, el acontecimiento que sucedió hace unos días en Londres con un nuevo enlace "real" provoco una unión geográfica de países muy distintos y diversos de todo el mundo pero con origen similar, y es que cuando el chico que se casó el otro día sea Rey, lo sera no sólo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sino que también será rey de: Canadá en América del Norte, de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas en América Central y Caribe, o Australia, Nueva Zelanda (e islas Cook), Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tuvalu en Oceanía. Esto significa que "reinará" sobre más de 200 millones de personas y no sobre los 70 millones que yo pensaba, o sea, Reino Unido.
Todos son parte de los Reinos de la Mancomunidad o más conocidos como Commonwealth Realms, aquí la explicación. Ha sido un curioso descubrimiento geográfico, porque además me doy cuenta que a pesar de conocer ya muchos países a estas alturas y haberlos contado en este blog, de todo este Nuevo Reino, sólo he conocido una parte del Reino Unido!! Habrá que ponerse las pilas y viajar mas!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Lo tiene crudo ! a saber: que las monarquias no se jubilan , la salud de hierro de elizabeth II a pesar de su edad , y que despues de ella va el hijo , es decir el padre del contrayente......tiene tiempo de procrearse y de disfrutar de la vida , porque tardara muchos años en "tocar trono" creo. Pero me ha gustado mucho toda la explicacion sobre Commonweals realms, muy interesante.....mane.

dziga vertov dijo...

Se trataba de hablar de geografía, lo de las realezas es harina de otro costal... seguiremos por aquí por la parte de viajes y arquitectura más que por la de los tronos en el mundo... hahaha