14 febrero, 2010

Descubriendo Bangkok...

Ya casi han pasado mis primeras 24h horas en Bangkok, la frenetica, calurosa, inquietante y fascinante, capital de Thailandia. Debo haberme ya acostumbrado a Shanghai, porque ya puedo decir, que esto es mas caotico todavia! increible! entre el calor asfixiante, (hoy hemos rondado los 32 grados), el continuo trafico de la ciudad, la continua llamada de los conductores de tuktuks, los insistentes amigos-guias que te la meten a la primera de cambio, y las mil cosas que ocurren en las calles de esta metropoli brutal, hacen que mi primer dia haya sido hasta demasiado intenso, pero me encanta. Me gusta ver una ciudad vibrar de esta manera, no han pasado ni 24h y ya he visto de todo, cosa que en China se tarda mucho mas tiempo porque todo el mundo esta mas controlado, esta es una mezcla curiosa de rasgos chinos, con barbarie urbanistica asiatica, comportamientos sudamericanos de su gente, y la inexistencia de asaltos al turismo propias de China. Es toda una mezcla dificil de asimilar, inquietante, vibrante y abrasadora.
Hoy he visitado el Bangkok antiguo, el sobrecogedor Gran Palacio, y todos los edificios insitucionales de alrededor, lo mas voluptuoso de la capital, me he asomado al rio Chao Phraya
y he paseado por la zona centro. Al final del dia par tomar las primeras instantaneas nocturnas de esta ciudad descomunal me he subido al Skytrain, un tren urbano que circula a unos 20m de altura sobre la calle y sobre un nivel intermedio de autovias, de nuevo recuerdos brutales a Blade Runner, he subido en mi primer TukTuk, no sin regatear precio antes, y he comido ya muy thailandes, de momento el estomago responde, las piernas tambien y hay que seguir descubriendo ciudad, las fotos en una semana...

No hay comentarios: