23 mayo, 2008

Llegada a Pisa-Florencia

Este pequeño aeropuerto de la toscana, es quizás uno de los mejor comunicados de los que operan con Ryanair, cuando uno llega tiene todas las opciones, la primera y más cara pero quizás más interesante según la hora de llegada, es el autobús que Ryanair pone a nuestra disposición hasta la Estación Central de Florencia, que dura 1h y cuesta 8 euros, para la llegada es lo más recomendable en mi opinión, las demás opciones son el bus de línea a Pisa por 1€ aproximadamente o bien saliendo del aeropuerto y caminando hacia la izquierda, el tren que nos lleva a Pisa Centrale por 1,10€, el gran inconveniente a la llegada allí es que nadie te asegura una conexión rápida y segura desde Pisa Centrale a Firenze, lo cual intranquiliza.
Para mi, y lo que la experiencia me dice es, que lo mejor es ir en el bus de Ryanair por 8 euros, llegar cuanto antes a Florencia aprovechar al máximo los días por allí y la vuelta hacerla en tren, con escala en Pisa para ver el duomo, con la Iglesia, el Baptisterio y la Torre, conjunto que está a 20 min caminando de la estación, y que se visita en una hora como máximo, para turistas con prisas, luego el tren desde Pisa al aeropuerto sale cada 20 min y tarda 5 escasos en llegar. En Pisa Centrale hay consigna, algo escondida y justo en el lado opuesto de las vías al aeropuerto, pero no es excesivamente caro. Otras recomendaciones, en Florencia los alojamientos más baratos están cerca de la Estación Central-Santa María Novella, y supone máximo 5 minutos caminando al centro donde encontramos el Duomo, los Ufizzi y el Ponte Vecchio, que ya son muchos los que no lo imaginaban tan cercano a priori.

1 comentario:

SVaRaDa dijo...

Recuerdas cuánto te costó más o menos la consigna? VIajo en menos de dos semanas y quería saberlo más o menos... Gracias